Ingeniería Comercial

Universidad Americana

  • Grados
  • Presencial / Online
  • Duración: 10 semestres
  • Área: Ingeniería y Tecnología

Perfil profesional

Es un profesional con capacidad para analizar y evaluar situaciones empresariales a nivel estratégico; participar y dirigir grupos humanos, crear nuevos negocios, y generar una correcta toma de decisiones, y comprender claramente la función que le corresponde a la empresa en el desarrollo económico y social del país o región. Es un profesional con capacidad técnica y conocimientos conceptuales que le permiten desempeñarse efectivamente en organizaciones de los sectores público o privado, realizando funciones como: gerenciar distintos departamentos dentro de una organización, analista, ejecutivo, consultor e investigador en diversas áreas, además del ejercicio libre de la profesión.

¿Dónde se imparte?

Mundo laboral

Se podrá desempeñar en empresas privadas o públicas, cualquiera sea su naturaleza, tanto nacional como internacional. En consultoras, servicios públicos, ejercicio libre de la profesión. Puestos profesionales para el Ingeniero Comercial: CEO, Directorio, Gerencia General; Recursos Humanos; Finanzas; Comercialización; Control de Gestión o Controller; Producción, en relación a cooperar con el diseño, valor agregado y servicio post venta.

Plan de estudios

 

- Formar Ingenieros Comerciales de excelencia, con adecuada preparación en las distintas áreas de conocimiento, como Gestión de Talento Humano, Gestión de Operaciones, Finanzas, Economía, Administración y Gestión Empresarial, Matemáticas, Contabilidad y Costos, y Marketing, con gran Liderazgo y visión Emprendedora. - Promover el desarrollo de la Carrera, enfatizada en el Liderazgo y Emprendimiento, complementada con el uso de las nuevas tecnologías, y sólido conocimiento del área, en el marco de la gestión del conocimiento y la globalización, desarrollando las competencias necesarias para enfrentar desafíos que le acompaña en esta nueva era.